¿Cómo prepararme en mi etapa preuniversitaria y qué debería tomar en cuenta para elegir la mejor academia preuniversitaria?

Cada año, miles de jóvenes a nivel nacional terminan su etapa escolar con la ilusión de ingresar a una universidad.

Estudiantes reunidos en el patio de letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar al que muchos aspiran llegar con la preparación de la Academia Pitágoras

Cada año, miles de jóvenes a nivel nacional terminan su etapa escolar con la ilusión de ingresar a una universidad. Para asegurarse un lugar entre las vacantes disponibles, muchos optan por seguir una preparación preuniversitaria antes de dar el examen de admisión.

  • Asegúrese de que los profesores dicten las clases en vivo. Una clase en vivo, da la posibilidad de realizar preguntas; sugerir el avance de los temas y absolver dudas.
  • El centro de estudios debe contar con una plataforma que le permita visualizar los contenidos e interactuar con estos.
  • Debe contar con acceso a las clases grabadas en un repositorio, para repasar y aprovechar mejor el desarrollo de cada curso y su asimilación. En ese sentido, tiene más ventaja que las clases presenciales, las cuales no se repiten.


¿Como aprovechar el aprendizaje con clases virtuales?

  • Se debe aprovechar al máximo los recursos de un sistema online: asistentes virtuales, material para descargar y evaluaciones en línea. Estos permiten tener a la mano un diagnóstico de cómo va su preparación.
  • Organiza tu tiempo para asistir a las clases programadas y repasar.
  • Dispón de un espacio adecuado, libre de ruido y con acceso a internet, luz natural y conexiones para cargar tus equipos.
  • Utiliza una laptop o Tablet que te permita una visualización adecuada de las sesiones de clase.
  • Toma apuntes y capturas para poder revisar lo que no quedó claro en cada sesión. Practica unos minutos cada pregunta o problema que se percibe como complejo.
  • Descansa de manera apropiada para asimilar los conocimientos y no llegar al agotamiento mental.
  • Mantén una actitud positiva en todo momento.

Compartir este post:

Artículos relacionados

Desde el colegio hasta universidad, todo estudiante necesita del apoyo constante de su familia para lograr buenos resultados. Sin embargo,

Debes evitar el uso del celular y otras aplicaciones que distraigan tu atención. Postular a una universidad demanda ciertas exigencias. Entre ellas,

Ícono de correo electrónico, comunícate con nosotros vía correo electrónico o a través del teléfono 01 719 4000 o el WhatsApp 953835750

Haz más fácil el exámen de admisión

Suscríbete y conoce las últimas informaciones sobre cómo lograr una sólida base preuniversitaria

Birrete de graduación, simbolizando el logro y la culminación exitosa de los estudios preuniversitarios en la Academia Pitágoras y el inicio de una nueva etapa en las universidades más importantes del Perú UNMSM, PUCP, y la UNI