Cada año, miles de jóvenes a nivel nacional terminan su etapa escolar con la ilusión de ingresar a una universidad. Para asegurarse un lugar entre las vacantes disponibles, muchos optan por seguir una preparación preuniversitaria antes de dar el examen de admisión.
- Asegúrese de que los profesores dicten las clases en vivo. Una clase en vivo, da la posibilidad de realizar preguntas; sugerir el avance de los temas y absolver dudas.
- El centro de estudios debe contar con una plataforma que le permita visualizar los contenidos e interactuar con estos.
- Debe contar con acceso a las clases grabadas en un repositorio, para repasar y aprovechar mejor el desarrollo de cada curso y su asimilación. En ese sentido, tiene más ventaja que las clases presenciales, las cuales no se repiten.
¿Como aprovechar el aprendizaje con clases virtuales?
- Se debe aprovechar al máximo los recursos de un sistema online: asistentes virtuales, material para descargar y evaluaciones en línea. Estos permiten tener a la mano un diagnóstico de cómo va su preparación.
- Organiza tu tiempo para asistir a las clases programadas y repasar.
- Dispón de un espacio adecuado, libre de ruido y con acceso a internet, luz natural y conexiones para cargar tus equipos.
- Utiliza una laptop o Tablet que te permita una visualización adecuada de las sesiones de clase.
- Toma apuntes y capturas para poder revisar lo que no quedó claro en cada sesión. Practica unos minutos cada pregunta o problema que se percibe como complejo.
- Descansa de manera apropiada para asimilar los conocimientos y no llegar al agotamiento mental.
- Mantén una actitud positiva en todo momento.